Feroz combate entre 'sanchistas' y 'susanistas' para colocar el máximo de militantes en 48 horas

Fernando Martínez desvela que por cada seis altas provenientes de su directiva hubo cuatro de la dirección provincial socialista




ALMERÍA HOY / 28·05·2018

El exalcalde de Almería y secretario de la Agrupación Municipal Socialista de la capital almeriense, Fernando Martínez, ha hecho públicos este lunes los resultados finales del proceso abierto por la dirección federal para analizar las cientos de peticiones de afiliación recibidas en apenas dos días y a pocas horas de cerrarse el plazo de cara a las próximas primarias locales. A primera vista, dichos resultados muestran una pugna bastante equilibrada entre la Agrupación Municipal —sector 'sanchista'— y la dirección provincial —sector 'susanista'—, ya que el 43,2% de esas peticiones procedieron del equipo de José Luis Sánchez Teruel, mientras que el 56,8% lo hicieron desde el entorno del propio Fernando Martínez.

«Dicho de otra manera —ha dicho en rueda de prensa el secretario de los socialistas de la capital almeriense— más del 43% del total de solicitudes presentadas al departamento de censo de la dirección federal corresponden a aquellos que llevan más de un mes hablando, intoxicando, creando dudas haciendo declaraciones en los medios de comunicación de censo inflado, anomalías, afiliación masiva, etc.». «El 62% de las fichas que ha enviado la comisión ejecutiva provincial han sido anuladas cuando sistemáticamente se ha estado hablando de censo inflado, y se ha tratado sistemáticamente de poner en cuestión la honorabilidad de esta comisión ejecutiva municipal y de sus directivos locales», ha lamentado.

Además, Fernando Martínez ha afeado que «yo nunca he hablado de cuestiones internas de partido», pero que «en este momento me veo obligado a hacerlo ante el deterioro que evidentemente está sufriendo la imagen de la organización». «Aquellos que han hablado sistemáticamete de censo deberían haber sido más prudentes como nosotros hasta no tener los datos en la mano».

«Lo que no se puede hacer es una campaña de intoxicación, de manipulación, con insinuaciones y declaraciones permanentes como se ha venido haciendo. Hay que ser mucho más prudente en la vida de las organizaciones», expresa el exalcalde almeriense.

En cuanto a la petición de más de 300 militantes socialistas de una asamblea extraordinaria para dar las explicaciones oportunas, afirma Fernando Martínez que «nadie se ha responsabilizado de la veracidad de esa firmas». «Cuando eso se produzca, lo ponemos en marcha», ha venido a decir.

Así las cosas, tras el proceso de investigación abierto por Ferraz, el censo final de la Agrupación Municipal Socialista ha crecido en un 35,5%, quedando en 1.274 militantes y 13 afiliados directos con derecho a voto que podrán participar en la votación del próximo 17 de junio, fecha en que Pérez Navas, Adriana Valverde y Perfecto Herrera se medirán para convertirse en 'alcaldable' del PSOE en Almería.

Además, Fernando Martínez ha anunciado que «se ha pedido una comisión de investigación para depurar esta situación de declaraciones e insunuaciones; hay que aclararlo, no trasladar cuestiones internas a los medios como si de un patio de vecinos de tratara», finaliza.