Empate de oro en Tenerife

Tras el reparto de puntos entre isleños y almerienses, Fran Fernández lleva dos jornadas consecutivas invicto




ALMERÍA HOY / 06·05·2018

El Almería logró en Tenerife lo que se puede catalogar como un “puntazo” por el valor que tiene, máxime con los resultados que se han dado en la jornada, pero el empate, aún siendo de vital importancia, deja un sabor agridulce porque en el tramo final del encuentro Pozo y Nano tuvieron dos clarísimas ocasiones, la de éste en el minuto 93, en la última jugada del encuentro. En cualquier caso se ha dado un paso más hacia el objetivo y el equipo ha mejorado su versión con respecto a la semana anterior.

Fran Fernández puso en liza prácticamente el mismo once que la jornada pasada, la de su reestreno en el banquillo rojiblanco, con un único cambio. Lass entró para situarse en la banda, mientras que Hicham hacía la media punta en sustitución de Pozo, que se quedaba en la suplencia.

El técnico almeriense había avisado en las vísperas de la salida intensa y de fútbol directo del rival, y esta circunstancia la aplacó con un buen trabajo defensivo, pero además teniendo el balón, con lo que las opciones del Tenerife eran menores.

Aunque en el minuto 11 Víctor Casadesús cabeceó fuera un centro de Luis Pérez, en este primer período el Almería se mostró sobrio, intenso y supo mantener a raya a su adversario. De hecho los rojiblancos ofrecieron, como decíamos, una mejor versión en su juego que la semana pasada y lejos de especular, miraron la meta contraria. Las alternativas se sucedieron y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones. Así en el 18, Hicham se internó por el centro y lanzó a portería deteniendo el meta tinerfeño; el delantero del conjunto almeriense no advirtió que Lass entraba solo por la derecha.

En el 19 fue Suso Santana el que disparo alto dentro del área, y en el 35 Sulayman vio un pasillo por el centro y lanzó desde la frontal por encima del larguero. Aunque el CD Tenerife dispuso de mayor posesión, el Almería también tuvo serias opciones en un primer tiempo, como decíamos, de alternativas y buen trabajo rojiblanco.

A los tres minutos de la reanudación René tenía que emplearse a fondo para evitar el 1-0, y poco después, en el 50, Fran Fernández ponía en liza a Nano en sustitución de Lass. Con ello quería tapar mejor la banda izquierda rojiblanca y al mismo tiempo darle mayor mordiente.

El Tenerife mandaba en este segundo tiempo, pero el Almería bien armado atrás buscaba sorprenderle con rápidas transiciones, y si no tenía esa posibilidad, intentaba elaborar jugada. En el 55 Fidel puso un excelente centro al segundo palo y Caballero no acertó a rematar llegando desde atrás.

En el minuto 60 el entrenador rojiblanco sacaba al campo a Pozo y quitaba a Hicham. En el 65 Mota lanzó desde fuera del área y el balón se fue fuera por muy poco. En el 70 la tuvo Malbasic en el segundo palo en una rápida transición. De nuevo se sucedían las alternativas y poco a poco el Almería iba creciendo en el partido.

Fran Fernández ya había comentado en las vísperas que haciendo un encuentro largo tendrían importantes opciones, y así fue. En el 76 se quedaba en inferioridad numérica el Tenerife por expulsión de Acosta, que vía la segunda tarjeta amarilla y a pesar de ello apretaba porque sólo le valía ganar. Esto lo aprovechaban nuestros representantes para disponer de las más claras oportunidades, en el 82 por medio Pozo, y en el 93, en la última jugada de la confrontación, por mediación de Nano, tras un jugadón de Rubén Alcaraz que se recorrió casi todo el campo con el balón.

Las dos ocasiones fueron semejantes. Balón al centro del área, con los rivales en la línea de gol, y los rojiblancos sin oposición. Tanto Pozo como Nano se prepararon para fusilar, pero el lanzamiento del centrocampista lo desvió a córner Aveldaño, y el del lateral lo rechazó el meta en la misma línea de gol. ¡Lástima!