El PSOE critica la «desastrosa gestión» en el barrio de El Alquián

Los socialistas denuncian la falta de mantenimiento de zonas verdes, limpieza o socavones en las vías, entre otros problemas




ALMERÍA HOY / 02·05·2018

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al alcalde de la ciudad «que deje de marginar el barrio de El Alquián y que actúe para acabar con el abandono de sus zonas verdes y de ocio». A su juicio, «la desastrosa gestión del PP está llevando el barrio a unos límites de dejadez nunca imaginados, pues, está claro que los mandatarios populares olvidan que deben gobernar para todos los vecinos y zonas de la ciudad, y no sólo para unos pocos», ha señalado.

Entre los hechos más destacados, Indalecio Gutiérrez se ha referido a «la situación de abandono en que se encuentran las zonas verdes del bulevar, que están secas y llenas de suciedad, por falta de riego y de una limpieza adecuada». «Esa es la vía central que articula el barrio y, como tal, debería estar en perfecto estado de conservación y mantenimiento, pero el PP lleva años sin atender sus obligaciones con El Alquián».

Asimismo, ha denunciado el hecho de que la poda no se haya realizado en el barrio desde hace meses, «lo que, sumado a la suciedad general de los espacios públicos, ofrece una imagen de descuido y abandono que provoca la indignación entre los vecinos». «El alcalde de Almería olvida que estas personas que viven en El Alquián pagan sus impuestos, como las demás, y que, por lo tanto, esperan, al menos, unos mínimos servicios por parte de su Ayuntamiento», ha enfatizado el responsable socialista.

En la misma situación de «dejadez y suciedad», a su juicio, se encuentra el Parque de Los Pinos, pues «las zonas verdes están muy degradadas, la suciedad campa a sus anchas, algo que es especialmente grave en la zona de juegos, la cascada la mayoría de los días no funciona y no existe ninguna fuente de agua donde poder beber».

Igualmente denuncia «los numerosos problemas que acarrea a los vecinos de El Alquián el estado de abandono en que se encuentran sus calles, llenas de socavones, donde con demasiada frecuencia se producen caídas, sobre todo de personas mayores, niños pequeños y quienes tienen dificultades de movilidad».