El PSOE advierte en el Pleno a la alcaldesa de Mojácar que «podría estar prevaricando»

El portavoz socialista hizo referencia a la aprobación de un convenio con Costas para la financiación de la segunda fase del Paseo marítimo pese a «conocer que ha caducado el proyecto»


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 07·05·2018

Manuel Zamora, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar, advertía a la alcaldesa Rosa María Cano, nada más comenzar el Pleno de este lunes a las 09.00 horas, que «podría estar prevaricando» en ese preciso momento al someter a debate y aprobación el convenio de colaboración que firmó con Costas para la financiación de la segunda fase del Paseo Marítimo de la localidad.

«Este proyecto está caducado por haber concluido el expediente fuera del plazo estipulado por la ley, y usted debe saberlo porque así se lo han informado en un escrito registrado en el Ayuntamiento, pero a usted sólo le mueve el rencor y hacer daño. Aún está a tiempo de retirar este punto del orden del día y dejar de hacer el ridículo», espetaba a la regidora el edil socialista, que preguntaba qué pasaría con los 200.000 euros que tendrá que entregar el Ayuntamiento a Costas en el plazo de un mes si las obras no comienzan debido a la citada caducidad del proyecto.

Sin embargo, la regidora respondió a Zamora que no le consta que sea cierta la caducidad. «Yo no controlo todo lo que entra en el registro del Ayuntamiento, y tampoco sé quién me tiene que advertir de esa presunta caducidad».

En ese sentido, cabe recordar que el expediente de caducidad del desglosado 2 de la 2ª fase del proyecto de Paseo Marítimo de Mojácar caducó, según los abogados de los propietarios del conocido chiringuito Maui, que han presentado un recurso ante la Dirección general de Costas, porque, si bien se inició su procedimiento el 20 de diciembre de 2017, no fue notificada la resolución de su aprobación definitiva hasta el 2 de abril del presente, ampliamente sobrepasado el plazo de tres meses que especifica previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.