El presunto maltratador acusado de matar a su hijo recién nacido niega recordar nada

Según la acusación, acabó con la vida del bebé golpeándolo dos veces contra el suelo porque su esposa le daba de comer en lugar de limpiar




ALMERÍA HOY / 28·05·2018

Hicham B., el presunto maltratador acusado de matar en junio del 2016 en Níjar a su hijo de 45 días golpeándolo contra el suelo en dos ocasiones porque su mujer le daba de comer en lugar de limpiar, ha declarado este lunes no recordar nada antes de ver al niño en el suelo, añadiendo que no vio sangre en su cabeza.

«Recuerdo al niño en el suelo, a mi pariente en el suelo (…) me decía su pareja que se había caído al suelo. Estaba en un globo flotando», ha dicho en respuesta a la acusación particular durante la primera sesión del juicio con jurado popular que ha arrancado esta mañana ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.

Ha dicho que fue su madre la que le dijo por teléfono que el niño había muerto y al ser interpelado sobre si se creía capaz de matar a un menor ha dicho que tuvo que ser «una acción involuntaria completamente». «Es lo mejor que te puede pasar en la vida, me volqué con el nacimiento y me hizo feliz», ha afirmado, asegurando que no sólo siente arrepentimiento sino impotencia por no poder cambiar las cosas y un «vacío en el corazón para toda la vida».

«Pido perdón, que Dios nos tenga a todos. Dios cuando quiere una cosa, pasa por mucho que queramos que no y hasta uno se tiene que conformar», ha manifestado.

Ha asegurado que esa mañana estuvo jugando, «entrando y saliendo» con su «angelito» y a preguntas de su letrado, Nabil El Meknassi, ha dicho relatado que llevaba días sin poder dormir por el niño, que consumía «dos o tres canutos» casi a diario y que cuando ocurrieron los hechos llevaba unos 22 días haciendo ayuno con motivo del Ramadán. En todo momento ha negado que maltratase a su pareja y ha aseverado en este sentido: «No soy una persona que maltrata, no soy de una condición de maltratar».

Sostiene que no pretendía huir del país sino reunir dinero para contratar un abogado de Murcia y que por eso llamó a un familiar haciéndose «el malo» para reclamar una supuesta deuda de 3.000 euros para hacer frente a los honorarios de dicho letrado.

La vista oral continuará mañana con la declaración de la madre del bebé, personada como acusación particular en la causa en la que el Ministerio Público ha solicitado para Hicham B. un año de cárcel por un delito de lesiones y dos años y nueve meses por otro de maltrato habitual, ambos en el ámbito de la violencia sobre la mujer, así como 23 años más de prisión por un delito de asesinato en el que concurre la agravante de parentesco.