El pabellón de deportes de Huércal de Almería no es accesible para minusválidos

Desde IU piden explicaciones al concejal de Deportes




ALMERÍA HOY / 24·04·2018

Si hace unas semanas les contábamos la existencia en El Ejido de pabellones públicos sin accesos adaptados para personas con movilidad reducida, este lunes le toca el turno al Huércal de Almería, donde Izquierda Unida solicita al alcalde la inclusión del pabellón deportivo en el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que se ha puesto en marcha.

El concejal de IU, Emiliano Domene, traslada a este medio que las gradas del pabellón carecen de acceso y lugar de ubicación para las personas con movilidad reducida, considerando que este problema «debe ser solucionado cuanto antes dada la gran afluencia de público a este equipamiento».

En la actualidad, el pabellón es el recinto municipal donde se realizan todas las actividades deportivas, escuelas municipales y otros eventos, tales como competiciones y exhibiciones. Desde IU creen que la solución de habilitar en la pista un lugar destinado a personas con movilidad reducida no es lo más seguro ni oportuno ya que, por un lado puede afectar al desarrollo normal de los eventos deportivos que allí se celebran, y por otro, estas personas necesitan un espacio más amplio.

«Nos parece grave —explica Domene— y pedimos que el concejal de Deportes, Juan Ibáñez, dé explicaciones en el próximo pleno. Siempre hemos hablado de la necesidad de un plan de accesibilidad para el municipio».