El Ayuntamiento de Albox instala wifi abierto en plazas y espacios públicos

Como la Plaza Mayor, Plaza Andalucía, Plaza de San Antonio, Parque 'Fofó', Parque de Los Algarrobos, Plaza del Carmen o la Plaza de San Francisco




ALMERÍA HOY / 22·05·2018

El Ayuntamiento de Albox ha puesto en marcha una red de Wifi gratuita en varios puntos del término municipal y que ya permite a vecinos y visitantes conectarse a internet de forma totalmente gratuita. La iniciativa ha comenzado a funcionar este fin de semana en espacios públicos del núcleo urbano como la Plaza Mayor, Plaza Andalucía, Plaza de San Antonio, Parque 'Fofó', Parque de Los Algarrobos, Plaza del Carmen o la Plaza de San Francisco, así como en las barriadas, como es el caso del acceso a internet que también se ha instalado en la Plaza Cura Navarro de Las Pocicas.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas (Cilus), ha anunciado la puesta en marcha de esta iniciativa que “permite a nuestros vecinos consultar una fuente de información infinita como es internet de forma gratuita y desde numerosos espacios públicos de nuestro municipio”. Además, el alcalde albojense ha explicado que “esta conexión a internet puede permitir en un futuro ofrecer a quienes visiten nuestro municipio información turística o de cualquierotro tipo de gran interés”. No obstante, la intención de alcalde es la de “extender pronto este servicio a casi todas las plazas de nuestro término municipal” como la avenida América o la Plaza del Llano de los Olleres, donde está proyectada la ubicación futura de nuevos puntos Wifi.

Para disfrutar de la conexión gratuita denominada 'Wifi Ciudadanos' cualquier vecino debe acceder a las redes disponibles en estas plazas y lugares públicos desde su términal móvil u ordenador con normalidad. En cualquier caso, tras acceder a la red 'Wifi Ciudadanos' siempre debe aparecer el portal de bienvenida del Ayuntamiento de Albox. Además, al tratarse de una red pública y gratuita, desde el Ayuntamiento se recomienda no intercambiar datos que puedan poner en riesgo la privacidad del ciudadano como números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o fotografías personales.

La apertura de los accesos wifi ha llegado acompañado por la instalación meses atrás de varias cámaras de videovigilancia dentro de un 'Plan de Seguridad' elborado por la Alcaldía y la Policía Local para controlar el tráfico en el término municipal albojense así como para disuadir y evitar posibles actos vandálicos en puntos simbólicos de la localidad.