Educación negó hasta ocho veces el traslado del escolar acosado en un instituto de Roquetas

Así lo traslada el padre, quien advierte que, de momento, el menor tendría que matricularse en el mismo colegio el año que viene




ALMERÍA HOY / 28·05·2018

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería negó hasta ocho veces el traslado de centro de escolar al alumno de 13 años del IES Turaniana (Roquetas) que denuncia sufrir acoso escolar desde el pasado mes de septiembre, para lo que muestra diversos partes médicos y psicológicos.

Así lo ha trasladado a este medio el padre del menor, quien explica que en su último intento de solicitar el traslado, algo que según cuenta ocurrió la pasada semana. «No es normal que pida un traslado con estas circunstancias y no me lo den, pero es que me lo han negado ocho veces», se lamenta. Y todo, apunta, a pesar de la existencia de «varias vacantes» en un centro cercano. «De momento, el año que viene tendría que volver al mismo instituto», advierte.

Cabe recordar que tanto la Delegación de Educación como la Policía Judicial de la Guardia Civil han abierto investigaciones para esclarecer los hechos denunciados.