Dos jóvenes arrestados por robar motos clásicas en un almacén de Fiñana

Uno de ellos puso a la venta tres de las motocicletas y las piezas localizadas para finalmente venderlas a un conocido de la víctima por cerca de mil euros



ALMERÍA HOY / 10·05·2018

Como resultado de la investigación denominada 'Scoffel', agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de F. M. L., de 26 años de edad, y J. A. M. H., de 19, ambos vecinos de Almería, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de estafa.

La detención de ambas personas es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, con la finalidad de evitar o dar una respuesta a la comisión de los hechos delictivos.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras la denuncia presentada el pasado día 19 de diciembre en dependencias oficiales, en la que la víctima pone en conocimiento de los agentes la sustracción de varias motocicletas clásicas, así como diferentes piezas de motos clásicas, que tenía guardadas en un almacén/nave de su propiedad en la localidad de Fiñana.

De la misma forma, indica que en una conocida página de anuncios de compraventa en Internet localizó a la venta una motocicleta, así como varias piezas, las cuales eran de su propiedad, por lo que estableció una cita con el anunciante, el cual da la casualidad que es una persona conocida suya, que se dedica a comprar este tipo de vehículo para reparar y vender, y quien colabora en todo momento para esclarecer la sustracción tras conocer el origen ilícito de las motocicletas.

Para verificar toda la información, los agentes inician la investigación, estableciendo varias entrevistas con el anunciante para aclarar el origen de las motocicletas, el cual informa que compró un total de cuatro motocicletas clásicas, así como dos depósitos de combustible y un motor, a dos personas jóvenes.

Con la información obtenida hasta el momento por la Guardia Civil, los agentes continúan con las indagaciones, centrando la investigación en un vecino de Almería. Fruto de las averiguaciones, los agentes comprueban que este vecino de Almería, por edad, no corresponde con los dos jóvenes que habían vendido las motocicletas, pero si el hijo de este, continuando la investigación por esta línea.

Tras contrastar la información, los agentes averiguan que el joven, F. M. L., puso a la venta tres de las motocicletas clásicas y las piezas localizadas, para finalmente venderlas al conocido de la víctima por la cantidad de 950 euros.

De la misma forma los agentes averiguan que J. A. M. H., puso a la venta otra motocicleta clásica sustraída, la cual también vende a la persona conocida de la víctima, en esta ocasión por 300 euros.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. M. L. y J. A. M. H., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el almacén, y un delito de estafa.

La Guardia Civil consigue recuperar cuatro de las motocicletas sustraídas, así como los dos depósitos de combustible y un motor clásico, si bien continúa con la investigación de los hechos para la localización de otras dos motocicletas y un ciclomotor, también sustraídos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.