Cuatro arrestos por delitos contra la salud pública, robo con fuerza y falsificación documental

La Guardia Civil inicia esta actuación por el robo cometido en una vivienda de la localidad de Alboloduy




ALMERÍA HOY / 25·05·2018

Como resultado de una actuación de seguridad ciudadana realizada el pasado día 9, los agentes de la Guardia Civil han detenido a G. H. P., de 40 años de edad, R. H. M., de 18, ambos vecinos de Roquetas de Mar , y E. J. S. T., de 37, con domicilio en Pechina, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de robo con fuerza en vivienda y un delito de falsificación de documento público.

De la misma forma, la Guardia Civil detiene a J. V. V., de 64 años, propietario de la vivienda donde se comete el robo y de la plantación de marihuana, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación se llevó a cabo el pasado día 9, cuando los agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por la Comarca del Alto Andarax, son requeridos por los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.), para que se trasladen hasta la localidad de Alboloduy, donde podría estar cometiéndose un robo con fuerza en una vivienda.

Hasta el lugar se trasladan rápidamente varias dotaciones en servicio de la Guardia Civil, comprobando como la puerta de acceso a la vivienda había sido forzada, así como se escuchan voces procedentes del interior de la misma. Ante las sospechas que los autores del robo se encontraran aún en el interior de la vivienda, los agentes establecen un dispositivo de vigilancia, controlando tanto la puerta principal de la casa, como la puerta de atrás, que también había sido forzada.

El dispositivo da resultado poco después cuando sobre la 01’00, tres personas salen de la vivienda por la puerta de atrás, portando linternas, guantes y herramientas de poda en las manos, las cuales son identificadas por los agentes.

Con estas personas los agentes acceden a la vivienda, comprobando como junto a la puerta se encuentra la pata de cabra con la que la fuerzan, así como un total de 13 sacos con plantas de marihuana, preparados para su transporte.

Ya en el interior de la vivienda, los agentes comprueban como dos de las habitaciones de la casa cuentan con todos los utensilios necesarios para el cultivo de marihuana, aire acondicionado, lámparas, humificadores, ventiladores, termostatos, así como gran cantidad de maceteros cuyas plantas han sido cortadas.

Continuando con las indagaciones, los agentes registran a estas tres personas, encontrando entre las pertenencias las llaves de dos vehículos, los cuales estaban estacionados en las inmediaciones de la vivienda, comprobando como en uno de estos coches habían manipulado las placas de matrícula, pegándole cintas adhesiva a las letras y numeración de la misma intentando provocar error en la lectura correcta.

Así las cosas, la Guardia Civil se incauta de los 13 sacos de marihuana localizados, que arrojan un peso de 91 Kg., así como de los elementos necesarios para su cultivo, a la vez que llevan a cabo la detención de G. H. P., R. H. M. y E. J. S. T., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de robo con fuerza en vivienda y un delito de falsificación de documento público.

La Guardia Civil continua con las indagaciones para localizar al propietario de la vivienda y de la plantación de marihuana, al que localizan e identifican el día 10 como J. V. V., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil se remiten al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.