C's critica la «falta de palabra» de Amat por apoyarse en la edil tránsfuga para «gestionar Roquetas»

«La falta de gestión de este gobierno es palpable cada semana que transcurre», denuncian desde la formación naranja




ALMERÍA HOY / 28·05·2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha abstenido en el punto sobre la aprobación de la Cuenta General de 2017, en la comisión de Hacienda, tras comprobar que el equipo de Gobierno no le ha enviado el informe del grado de ejecución de las 15 medidas ‘naranjas’ acordadas para la abstención de Ciudadanos en dichas cuentas. La portavoz municipal de C's, Lourdes García, ha recordado que Cs solicitó dicho informe en octubre de 2017, por escrito, y que no les ha llegado nada aún.

«La falta de gestión de este gobierno es palpable cada semana que transcurre», ha destacado la edil exigiendo el informe para poder emitir un voto en el próximo pleno.

La concejal de la formación que preside Albert Rivera ya denunció en su día la «poca palabra» que tiene el alcalde y su equipo de gobierno al no haberles facilitado el informe. «El pasado 31 de octubre le solicitamos por escrito dicho informe sin obtener respuesta alguna y hoy lo hemos vuelto a pedir. Son inversiones imprescindibles para nuestro municipio», ha lamentado la portavoz, a la vez que ha recalcado que «este grupo hizo 18 propuestas llegando a un consenso en 15, siendo las de más inversión para el núcleo urbano de Aguadulce».

En otro orden de asuntos y en la comisión de Gestión de la Ciudad, la formación naranja ha defendido una moción para mayor seguridad en la ordenación del tráfico y apertura de una nueva puerta en la fachada sur del IES Las Marinas para que los alumnos no tengan que acceder diariamente con un fuerte peligro a las instalaciones. «Llevamos meses reclamando al Ayuntamiento mediante un ruego primero y moción después que se acometan estas propuestas y no sólo hacen oídos sordos, sino que primero nos dicen que los informes técnicos desaconsejan nuestra propuesta para luego decirnos que la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía está trabajando en ello», ha señalado el vocal de C's en la comisión, Enrique Hernández.

También han lamentado desde la formación naranja que no haya salido adelante su moción para acometer actuaciones sobre la calle Bangkok del municipio que es interconexión de dos barriadas y que ha sido apoyada por toda la oposición excepto por el PP y la concejal tránsfuga. Al respecto desde C's han manifestado que está claro «la sociedad perfecta que han formado el equipo de gobierno y la edil tránsfuga, que responde solo a sus intereses personales y de partido, pero no al de los roqueteros», ha concluido Lourdes García.