‘Costa de Almería’ se consolida como sede del ciclismo de resistencia y velocidad con la Trackman Cycling

Por quinto año consecutivo la provincia acoge esta prueba en la que participan 250 ciclistas llegados desde diferentes puntos de Europa




ALMERÍA HOY / 09·05·2018

El destino ‘Costa de Almería’ continúa sumando eventos deportivos de primer nivel a su agenda de actividades. El próximo sábado, 12 de mayo, el circuito de Tabernas acogerá la ‘Trackaman Cycling’. Esta carrera cuenta con un formato atractivo y diferente que lleva a los participantes a vivir uno de los desafíos más excitantes sobre las dos ruedas.

La diputada de Deportes ha puesto de manifiesto la gran apuesta que desde la Institución Provincial se hace por este evento. «Esta prueba lleva realizándose cinco años en unas instalaciones únicas y simbólicas como es el único circuito que existe en Europa ubicado en pleno desierto. Nació como una prueba singular de 12 horas y ha ido evolucionando en su formato y actualmente cuenta también con una prueba de 6 horas y la posibilidad de disputarla de forma individual, por parejas o en grupos de cuatro participantes», ha explicado Ángeles Martínez.

Por último, Ángeles Martínez ha subrayado que la Trackman es una prueba federada y la primera que se incluye en la I Copa de España de Carreras de Ultrafondo.

Francisco Reyes, organizador del evento, ha agradecido a la Diputación el apoyo prestado y ha explicado las grandes novedades de esta edición: «La Trackman este año rondan los 250 inscritos procedentes de diferentes puntos del mundo como Méjico, Suiza, Dubai, Bélgica, Holanda y Francia, entre otros. El atractivo de esta prueba radica en la singularidad del circuito y el entrono en el que se realiza y una edición más vamos a lograr que la provincia de Almería sigua siendo reconocida a nivel deportivo y que vengan a participar en ella deportistas de todo el mundo».

La Trackman Cycling se celebrará el próximo sábado, 12 de mayo, con dos formatos para disfrutar de la bicicleta de forma simultánea con salida a las 08.30 horas de la mañana: 12H Gran Fondo y 6H Resistencia. En esta prueba la estrategia de los equipos y los relevos entre participantes juegan un papel fundamental de cara al resultado final.

Una competición abierta a todo tipo de aficionados al ciclismo que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto espectacular sin precedentes en Andalucía y España.


Sobre el Circuito

Andalucía Circuit está ubicado en Tabernas (Sur de España), en uno de los lugares con más horas de sol y menos precipitaciones anuales. El trazado tiene una longitud total de 4110 metros y una recta próxima a los 700 m.

El entorno totalmente virgen, las montañas al fondo que rodean al circuito y el aire puro que se respira hacen de estas instalaciones un paraíso incomparable para días de trabajo de equipos, evolución de coches o motos, trackdays, presentaciones, eventos, etc.

En el diseño del circuito ha colaborado Tito Rabat, Campeón del Mundo de Moto2 en 2014 y actualmente piloto de MotoGP. El trazado combina zonas rápidas con otras muy técnicas, cambios de rasante así como sectores muy divertidos para el piloto como por ejemplo nuestra famosa chicane en bajada.

Todo esto unido a las buenas temperaturas de las que disfrutamos todo el año hacen que numerosos equipos de motociclismo y automovilismo, agencias de marketing, organizadores de trackdays, desarrolladores, fabricantes y un largo etcétera escojan este circuito para ponerse a punto cada año.