«No tengo ningún familiar ni por cuarta, ni por quinta, ni por sexta línea directa de consanguinidad»

Réplica del portavoz de Ciudadanos tras conocerse la denuncia de AMAyT aceptada por la Fiscalía




ALMERÍA HOY / 16·05·2018

De los dos principales políticos cuyos nombres figuran en la denuncia de AMAyT ante la Fiscalía por contrataciones de familiares mediante el Ayuntamiento de Almería, uno de ellos, el alcalde almeriense Ramón Fernández Pacheco (PP) ha admitido que la pareja de su hermano ganó un concurso público, si bien ha negado que él tuviera nada que ver pues entonces era concejal de Cultura. El otro damnificado es el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, quien se muestra tajante para negar las acusaciones de Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia.

En ese sentido, el concejal naranja ha explicado a los medios de comunicación que «todo es una calumnia y una mentira, y a parte unas acusaciones falsas que son susceptibles, incluso, de algunos delitos que vamos a mirar». «Yo personalmente no tengo conocimiento de ninguna investigación en Fiscalía, no nos ha llegado absolutamente nada, y todo forma parte de esas maniobras orquestadas que conocemos todos perfectamente en esta ciudad desde hace mucho tiempo por parte de un grupo utilizado por unos señores que tendrán que ser consecuentes con esas afirmaciones». En conclusión, Cazorla afirma que «cuando tengamos conocimiento oficial actuaremos». «Ni he contratado, ni he puesto a nadie, ni tengo ningún familiar ni por cuarta, ni por quinta, ni por sexta línea directa de consanguinidad. No lo he tenido nunca».

La denuncia de AMAyT señala que la cuñada del alcalde fue contratada en la existencia de un «ambiente propicio para los intereses personales» de otros cargos sindicales, técnicos municipales y políticos, como, según la asociación, el propio Cazorla. AMAyT considera que la UTE se ha transformado en una suerte de «oficina de empleo» asegurando que se contrató a una serie de familiares directos tras el despido de 70 trabajadores que figuraban como eventuales, entre ellos, supuestamente, el cuñado de Miguel Cazorla, así como el yerno del diputado provincial de C's, Roberto Baca.

Y no queda ahí la denuncia, que apunta que ya siendo alcalde Fernández Pacheco, se amplió el contrato con la UTE dos veces en menos de tres años.