Carboneras contará con nuevo alcalde el próximo miércoles

El regidor en funciones convocará dos plenos seguidos para que tome posesión el sustituto del inhabilitado Salvador Hernández en el grupo GICAR y, el segundo, para la elección del nuevo primer edil




ALMERÍA HOY / 11·05·2018

Según fuentes próximas al equipo de gobierno, ALMERIA HOY ha podido saber que el alcalde en funciones de Carboneras, Salvador Alarcón (PP) convocará dos plenos extraordinarios que se celebrarán el próximo miércoles, 16 de mayo. El primero de ellos tendrá como único asunto en el orden del día, la toma de posesión de Juan Pedro Carmona Vicente como nuevo concejal del Grupo Independiente por Carboneras (GICAR), en sustitución del exalcalde Salvador Hernández, que dimitió el pasado 20 de abril para cumplir la condena de 1 año de inhabilitación dictada por la Audiencia Provincial de Almería por negar información a la oposición.

A continuación, tendrá lugar un segundo Pleno, también extraordinario, en el que será elegido el nuevo alcalde. La voluntad expresada por los grupos que sostienen al acctual equipo de gobierno, GICAR y PP, hace previsible que el independiente Felipe Cayuela será el regidor que ocupe el cargo hasta las próximas elecciones.

El propio Cayuela, que este jueves recogió en la sede de la Junta Electoral Central en Madrid las credenciales del nuevo concejal, ha asegurado que el próximo candidato que encabezará la lista de GICAR en las elecciones municipales de 2019 volverá a ser Salvador Hernández.