Vícar vuelve a pedir a Fomento estudiar un nuevo enlace de acceso desde la A-7

Se trata de una vieja aspiración de los ciudadanos de Vícar, pero que hasta hace poco no era factible al no contar con soporte legal para llevarla a cabo




ALMERÍA HOY / 26·04·2018

El Ayuntamiento de Vicar en sesión plenaria ha acordado por unanimidad volver a solicitar al Ministerio de Fomento un informe de viabilidad para un nuevo enlace de acceso a la localidad desde la A-7, algo que ya hiciera hace poco más de un año. El punto ha sido incorporado de urgencia al orden del día de la sesión y se produce tras la reciente visita realizada a Vícar por responsables de Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, y hace referencia a un enlace completo que iría ubicado en el punto kilométrico 426, a la altura de la Rambla del Pastor.

Se trata de una vieja aspiración de los ciudadanos de Vícar, pero que hasta hace poco no era factible al no contar con soporte legal para llevarla a cabo. Un reciente cambio de criterio en la interpretación de la Ley de Carreteras, explican desde el Ayuntamiento, abre la posibilidad de hacer posible la citada aspiración, por lo que con la solicitud del informe de viabilidad se pone en marcha el proceso correspondiente, para que dicho enlace pueda ser una realidad.

El alcalde, Antonio Bonilla (PSOE), ha reiterado que «a todos nos asiste la convicción absoluta de que estamos ante una actuación, de un acuerdo, de interés general para el municipio, que trascenderá más allá de nosotros, y supondrá el coronar el diseño urbano de Vícar. En ese sentido vamos a abordar esta iniciativa con la mejor predisposición, brindándonos a colaborar en la medida de lo posible para que Vícar pueda disponer de ese nuevo enlace con la A-7».

Además de este punto, el Pleno ha dado su aprobación a la creación de un nuevo núcleo de población, Cortijo El Llano, así como la denominación de las calles que lo integran, y donde IU, PP y el concejal no adscrito se han abstenido, al entender que en lugar de los nombres elegidos, los de las ramblas de su entorno —Pastor, Aljibe, Galeota— y de la travesía Cortijo El Llano, deberían poner en valor el reconocimiento a personas que se establecieron en el ahora nuevo núcleo, en sus inicios. Algo que desde el equipo de gobierno se descartó por considerar que «al ser sólo cuatro calles se caería en un agravio comparativo, cosa distinta si el crecimiento del nuevo núcleo de población demandara nuevas calles que permitirá el reconocimiento de todos los primeros pobladores», ha señalado la portavos municipal Luz María Fernández, justificando así que se hayan elegido denominaciones relacionadas con el entorno, «que siempre se podría cambiar sin problemas, si dicho desarrollo urbano, lo permitiese», ha apuntado el alcalde.