«Veo tensión en el tripartito de Huércal de Almería y puede que por eso no haya presupuesto aún»

El portavoz de IU en Huércal de Almería lamenta que el Consistorio no haya aprobado todavía sus cuentas para este año


Pleno en el Ayuntamiento de Huércal de Almería (archivo).

ALMERÍA HOY / 24·04·2018

«Aquí tenemos un tripartito (PP-GRINP-VHA) gobernando, y es posible que estén teniendo problemas con ciertas partidas presupuestarias; veo tensión en el equipo de gobierno, y puede que por eso no haya presupuesto aún». Son palabras del concejal de IU en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Emiliano Domene, al ser preguntado por las cuentas municipales de este año, que todavía no han sido aprobadas. El edil, no obstante, reconoce que «las negociaciones entre tres partidos distintos son complicadas». «Llegamos a mayo y no hay presupuesto», lamenta.

Ciertamente, el de Huércal de Almería es uno de los pocos consistorios que todavía no han llevado a pleno el presupuesto de 2018, algo que, según Domene, también puede deberse a la proximidad de elecciones municipales. «Estamos a un año de elecciones, y lo que hacen los partidos que suelen estar en el poder es preparar un presupuesto a medida, con mucha obra pública y cosas que se vean. Vaticino que veremos muchísimas obras, algunas necesarias, pero a veces también son lavados de cara», critica.

Además, el concejal de IU pide al equipo de gobierno «que nos den con más antelación la información del presupuesto». «Siempre nos lo dan dos o tres días antes, y exigimos que nos lo den con tiempo suficiente para estudiarlo a fondo», sentencia.