«Vamos a ahondar en por qué El Ejido pierde tantísima agua»

Los socialistas ejidenses preparan las alegaciones al 'tarifazo' aprobado por el equipo de gobierno local




ALMERÍA HOY / 11·04·2018

Según explica a este medio José Miguel Alarcón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido, el municipio «pierde» entre el 30% y el 40% del agua de la red de abastecimiento. «Es muy fuerte», lamenta el edil socialista al tiempo que subraya que su grupo quiere ahondar en las razones para que esto ocurra.

«Según nos dijeron la última vez, la cifra está en torno al 33% ó 34%, por lo que la cifra real puede llegar al 40%. Estamos hablando de agua que sale del pozo y luego no se cobra porque, o bien hay pérdidas, o hay gente que no paga, o porque las infraestructuras están echas polvo. Vamos a ahondar en por qué El Ejido pierde tantísima agua».

De hecho, José Miguel Alarcón asevera que, si solucionase este problema de pérdidas, «se podían ahorrar más de dos hectómetros cúbicos de agua al año, que no está nada mal». Además, critica al equipo de gobierno, al que acusa de «falta de transparencia». «Hemos pedido muchísimos datos sobre este asunto, pero ellos nos dan los que quieren darnos. Están muy cerrados», critica.

El PSOE de El Ejido presentará a finales del presente mes las alegaciones a la subida de la tarifa del agua aprobada por el equipo de gobierno municipal en el último pleno, y que, según apunta, es un incremento de hasta un 50% si se tienen en cuenta los últimos dos años. El edil socialista afirma que «queremos saberlo todo» acerca de la subida del agua, ya que «hay cosas que no son normales».