«Vamos a agotar todas las vías posibles hasta que alguien clarifique si las leyes se sacan para cumplirlas»

Antonio Torres, alcalde de Berja, insiste en que la segregación de Balanegra «no se ajusta a la ley»


En el centro, imagen de los alcaldes de Berja y Balanegra, Antonio Torres y Nuria Rodríguez, en la pasada campaña electoral.

ALMERÍA HOY / 09·04·2018

El alcalde de Berja, Antonio Torres (PP), ha trasladado a ALMERÍA HOY que la 'batalla' judicial entre el Ayuntamiento virgitano y el de Balanegra «sigue su curso», desmintiendo así que el Consistorio haya perdido su última oportunidad de evitar la segregación tras una decisión del Tribunal Supremo (TS). En ese sentido, el primer edil apunta que «vamos a agotar todas las vías posibles hasta que alguien clarifique si las leyes se sacan para cumplirlas».

Antonio Torres afirma que «hay opción a más recursos». «No es verdad que hayamos perdido la última oportunidad. Sí es cierto que el TSJA dijo que no admitía a trámite nuestro recurso, pero ante esa decisión interpusimos un recurso de casación, algo que hicimos hace dos semanas».

Así, el alcalde de Berja mantiene, en referencia al Ayuntamiento de Balanegra —gobernado por su compañera de partido Nuria Rodríguez— que «la ley no recoge lo que han hecho». «Alguien tiene que explicar por qué no se ajusta a la ley».

En cuanto a la postura de Balanegra, su alcaldesa trasladaba a este medio el pasado mes de enero que, a efectos prácticos, la segregación «es un hecho», indicando que «no queda pendiente ningún trámite, ningún pago, nada, excepto el recurso judicial». La alcaldesa aseguraba entonces que «nosotros funcionamos perfectamente, y ya no hay marcha atrás». «Sería inviable una reversión de la segregación».