Una PNL para reclamar más sanitarios en La Inmaculada

C's la presentará en el Parlamento andaluz para exigir a la Junta, entre otras cosas, aumentar el número de médicos de urgencia




ALMERÍA HOY / 23·04·2018

La portavoz de Ciudadanos (C's) en la comisión de Salud, Isabel Albás, y a la portavoz provincial de Cs y parlamentaria, Marta Bosquet, junto a diferentes cargos institucionales y orgánicos del levante almeriense han mantenido un encuentro de trabajo en Huércal-Overa con algunos sindicatos sanitarios con el fin de escuchar y trasladar sus demandas al Parlamento de Andalucía. Así, Albás ha anunciado que elevará una iniciativa, en forma de Proposición no de Ley (PNL), con el fin de exigir al gobierno andaluz que dote de más profesionales sanitarios al hospital La Inmaculada del municipio huercalense. “Lo más prioritario es que se aumente el número de médicos de urgencias, que actualmente está en 16 cuando la ratio debe ser 23, y es lo que vamos a exigir”, ha matizado la diputada de la formación naranja.

la reunión ha servido para conocer de primera mano las reivindicaciones sanitarias del municipio de Huércal-Overa, centradas en la falta de personal de urgencia y especialistas, la sobresaturación de los profesionales que, sobre todo, ocurre en los meses estivales cuando existe una población ‘flotante’ que no está censada, pero que requiere servicios sanitarios en el hospital. “Este municipio es muy singular, porque es limítrofe con otra comunidad autónoma, y ofrece servicio a un núcleo poblacional muy amplio dando cobertura a diferentes municipios del Levante”, ha explicado Albás que también ha incidido en que para mejorar la sanidad pública andaluza “hay que escuchar a los profesionales del sector porque es imposible mejorarla sin oír a los principales afectados”.

En este sentido, la portavoz de Cs en la comisión de Salud ha puesto en valor que Cs Andalucía ha conseguido que el gobierno de la Junta tenga el mayor presupuesto de la historia para sanidad, pero ha lamentado la “pésima gestión” de dichos recursos económicos, que asciende a casi 10 mil millones de euros. “Es inexplicable que, con este presupuesto, con los mejores profesionales, no se reduzcan los problemas de sanidad andaluza en todas las provincias”, ha afirmado Albás que también ha instado a la Junta de Andalucía a “reflexionar” y “escuchar de una vez por todas a los profesionales de la salud”.

Finalmente, la parlamentaria de Cs también ha criticado la actitud de otros partidos políticos “que se limitan a recoger firmas mientras votan en contra de unos presupuestos que recogen el mayor presupuesto de la historia en sanidad”. “Hay que mirar más por el bien común de todos los andaluces, arrimar el hombro y ser responsables”, ha concluido.