El Gobierno anuncia un plan para acabar con la 'desconexión' a internet de las zonas rurales

El interior de la provincia almeriense sigue, en gran medida, padeciendo problemas para conectarse a la red


Fuente: Ministerio de Energía e Industria.

ALMERÍA HOY / 20·04·2018

El portavoz del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha anunciado este viernes un plan «para el desarrollo y la extensión de la banda ancha» en las zonas rurales del país, y es que, según datos del Ministerio de Industria consultados por ALMERÍA HOY, el interior de la provincia almeriense sigue, en gran medida, 'desconectado' de Internet.

Así se percibe si observamos los últimos datos actualizados del Ministerio, correspondientes a mediados de 2016, donde vemos cómo en áreas de Los Filabres, el Almanzora y La Alpujarra todavía existen zonas 'en blanco'.

Y es que un 70% de los españoles puede conectarse a la red —más que en cualquier país europeo—, lo que indica que todavía hoy hay hasta un 30% de españoles con dificultades para conectarse, la inmensa mayoría de los cuales reside en zonas rurales.

«A pesar de lo que dicen algunos, España es un país que ha hecho un avance muy importante en nuevas tecnologías», afirma Hernando, quien recuerda que «somos el tercer país del mundo en acceso a internet después de Corea y Japón. No obstante, «evidentemente no llegamos todavía al conjunto del país y hay grandes agujeros en las zonas rurales. Por eso, el plan del Gobierno garantiza las igualdades de oportunidades».