Todo listo para el I Encuentro de Teatro Universitario de Almería

Además del grupo de la UAL, participarán formaciones teatrales de Granada, Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva, del 2 al 7 de abril




ALMERÍA HOY / 02·04·2018

Dentro de la amplia programación especial que el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería está realizando con motivo del 25º aniversario, en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y su ‘Primavera Cultural’, y del Proyecto Atalaya y La Oficina, esta semana se desarrollará el ‘I Encuentro de Teatro Universitario de Almería’. En la cita participarán formaciones teatrales de Granada, Córdoba, Jaén o Huelva, además del Aula de Teatro de la propia UAL. Será del 2 al 7 de abril y todas las representaciones son de entrada libre hasta completar aforo, la mayoría de ellas en el Teatro Apolo.

El I Encuentro de Teatro Universitario de Almería comenzará esta noche, con la visita del Aula de Teatro y Danza de Granada y dos títulos: ‘Martín Recuerda... a la Gitanica Rosa’ y ‘En el umbral de tu ausencia’ (Homenaje a Francisco Ayala) a partir de las 21:00 h. en el Teatro Apolo. Antes, a las 20:30 horas, será la ‘Escena Roja’ de ‘Viva la guerra’.

El martes 3 y miércoles 4, el telón del Apolo volverá a alzarse a las 20.30 horas para la representación de la ‘Escena Verde’ y ‘Escena Azul’ de ‘Viva la Guerra’. Posteriormente, a las 21.00 horas el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva representará ‘Sueño Noche Verano’ y PUM Teatro (Taller Teatro Programa de Mayores Universidad de Jaén) harán lo propio con ‘¿A qué mirar?’, respectivamente.

La cita del jueves será a las 21.00 horas, en esta ocasión en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) con In Vitro Teatro (Universidad de Jaén) con la obra ‘Arsénico por compasión’. El viernes 6 el encuentro volverá al Teatro Apolo, a las 20.30 horas, con la ‘Escena Amarilla’ de ‘Viva La Guerra’ y la obra ‘El Cianuro... ¿solo o con leche?’ con el Grupo de Teatro de la Universidad de Córdoba. La última representación será en La Oficina, con La Escalera Teatro de la UPO (Sevilla) y la obra ‘des-Gender-ando’.