'Somos Mojácar' demanda a la alcaldesa por no convocar plenos ordinarios

La regidora popular ya fue amonestada en 2013 por el juzgado de lo Contencioso por los mismos hechos




ALMERÍA HOY / 18·04·2018

A Rosa María Cano (PP) se le acumulan las demandas. En la mañana de este miércoles, la portavoz de Somos Mojácar, Jessica Simpson, ha registrado en el juzgado de Vera una demanda contra la alcaldesa popular por un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial.

El cuerpo del asunto ha consistido en que la regidora no ha convocado el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, hecho que adquiere especial gravedad cuando el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Almería falló en su contra por los mismos hechos el 11 de septiembre de 2013. Más aún, el Juzgado le dijo a Rosa María Cano que “ni la asistencia a FITUR ni la celebración del Día de la Provincia” eran excusas suficientes para no celebrar un pleno ordinario.

Simpson cree que, detrás de la actitud de la alcaldesa ocurre que «se cree intocable para hacer lo que le viene en gana. Actúa con mala fe para entorpecer nuestro trabajo de oposición».

Esta demanda se une a la presentada el 27 de marzo por Somos Mojácar junto al PSOE por presuntos delitos de prevaricación, malversación continuada de caudales públicos y un delito contra los derechos cívicos fundamentales. Los hechos que sustancian esa denuncia son la no convocatoria en tiempo y forma de un pleno extraordinario solicitado por toda la oposición, la negación sistemática de la información solicitada tanto por Somos Mojácar como por PSOE, y el pago “arbitrario” de cantidades de dinero a determinados trabajadores municipales.