Rumí reprocha al Ayuntamiento la «falta de atención» a la Vega de Acá

Denuncian los socialistas que son numerosas las calles, como la avenida Adolfo Suárez, Antonio Ferrandiz o Miguel de Molina, en las que las señales están, directamente, tumbadas en la tierra desde que fueran hace tiempo volcadas por el viento




ALMERÍA HOY / 24·04·2018

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha reclamado al equipo de gobierno del PP que proceda a arreglar los problemas de señalización de la Vega de Acá después de que este barrio «se haya convertido en un campo de señales tiradas en el suelo, partidas o a punto de caer».

Denuncian los socialistas que son numerosas las calles, como la avenida Adolfo Suárez, Antonio Ferrandiz o Miguel de Molina, en las que las señales están, directamente, tumbadas en la tierra desde que fueran hace tiempo volcadas por el viento. En otros casos, como un paso de cebra cercano a la calle Antonio Muñoz Zamora, la señalización está a punto de volcar; una imagen a la que acompañan bastantes postes en los que falta la placa con la indicación correspondiente.

Para Rumí, «esta situación es un ejemplo más de la falta de mantenimiento de un ayuntamiento, con el equipo de gobierno del PP al frente, que se muestra incapaz de gestionar cuestiones básicas en la ciudad». «Se traslada una imagen de abandono absoluto a lo que se suma, en lo referente a señales de tráfico o de indicación de cruces para peatones, no cumplir con una obligación a nivel de seguridad en la circulación», ha continuado. En ese sentido, se ha preguntado «si es que los concejales del PP no pasean por Almería y sus diferentes barrios para tomar nota de estas cuestiones y ponerles solución».

Al tema de las señales, Rumí ha añadido otros asuntos de la gestión municipal en los que se presta un servicio deficiente en la Vega de Acá. «Los vecinos trasladan que el mantenimiento podría mejorar en otras muchas otras cuestiones, puesto que muchas aceras presentan losas rotas y hundimientos importantes, vías principales de tráfico tienen agujeros —literalmente— en el asfalto y la falta de una limpieza adecuada se repite cada cierto tiempo», ha detallado.