Rosmari Cano (PP) ante la denuncia de Somos Mojácar: «No convoqué el pleno porque caía en Jueves Santo»

El asunto ha llegado a un juzgado de Vera




ALMERÍA HOY / 23·04·2018

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP), se ha manifestado en declaraciones a ALMERÍA HOY sobre la denuncia interpuesta en un juzgado de Vera por 'Somos Mojácar' denunciando que la regidora incumplía los plazos legales para convocar el último pleno ordinario. En ese sentido, Cano explica que la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo no se celebró «porque caía en Jueves Santo». Preguntada por si les ha explicado este motivo a los ediles de la oposición, la alcaldesa responde que «no».

«Los plenos ordinarios en todos los ayuntamientos se fechan —argumenta— a principio de cada legislatura, y por número de habitantes, a Mojácar le toca cada dos meses, en concreto, el último jueves de cada mes. Lo que pasa es que el día que correspondía convocarlo caía en Jueves Santo, por eso no lo convoqué».

Cabe recordar que el pasado miércoles, la portavoz de Somos Mojácar, Jessica Simpson, registraba en el juzgado de Vera una demanda contra la alcaldesa popular por un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial, hecho que adquiere especial gravedad cuando el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Almería falló en su contra por los mismos hechos el 11 de septiembre de 2013.