Regantes del Tajo-Segura contra las «desafortunadas» declaraciones de Pedro Sánchez

«Creemos que ha llegado la hora de parar con esta locura de declaraciones mediáticas», apuntan mediante un comunicado




ALMERÍA HOY / 20·04·2018

«Esperamos que el dirigente socialista Pedro Sánchez puntualice rápidamente sus declaraciones contra los trasvases vertidas en Twitter», así comienza el comunicado remitido por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura para mostrar su descontento con el líder nacional del PSOE.

«Apostar contra los trasvases —continúa— no es bueno para la nación ni factible para el desarrollo del país. Son declaraciones muy desafortunadas para ser proferidas por un dirigente político que pretende gobernar los designios de la nación española». Y es que los regantes apuntan que el fin de los trasvases supondría, «amén del daño a los regadíos», que dejen de recibir agua para abastecimiento 12 municipios almerienses, además de 34 en Alicante, 43 en Murcia, dos en Albacete, sin olvidar Cádiz, Jerez de la Frontera, áreas metropolitanas de Barcelona y Valencia, 54 pueblos de Castilla La Manchay 25 vizcaínos.

Así, los regantes piden que Sánchez aclare «si su pretensión de acabar con los trasvases y apostar por la desalación como recurso estrella es una medida extensible a todos los municipios abastecidos por los más de 40 trasvases existentes en la actualidad». «Creemos que ha llegado la hora de parar con esta locura de declaraciones mediáticas, dejar el asunto del agua en manos técnicas, no demonizar una obra por el hecho de captar atención electoral y planificar el recurso del agua bajo un plano aséptico y profesional».