Quinta jornada consecutiva sin ganar

Aunque la UDA ha puntuado un campo difícil como el del Cádiz




ALMERÍA HOY / 06·04·2018

Tras el empate sin goles en casa ante el Cádiz, el Almería rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga, si bien lleva cinco partidos sin ganar, sumó un punto muy valioso, en un campo tan complicado como el Ramón de Carranza y ante un rival que está luchando por el ascenso a Primera División. Los rojiblancos, con un gran trabajo, controlaron el primer tiempo, aunque en el segundo tuvieron que sufrir, pero tuvieron capacidad para ello. René, en varias intervenciones brillantes, espectaculares, evitó el gol cuando los locales estaban en plena ofensiva.

Lucas Alcaraz puso en liza en el Estadio Ramón de Carranza un once con muchas novedades debido a las bajas y también a los argumentos que quería exponer sobre el terreno de juego. En este sentido Verza actuaba como titular en el centro del campo junto a Rubén Alcaraz; Gaspar se cambiaba a la banda derecha para que por la izquierda entrara Nano, y arriba apostaba por quitar altura y dar mayor velocidad y movilidad que dos delanteros como Hicham y Juan Muñoz. Con este equipo iba a hacer frente a un rival, el Cádiz, peleando por el ascenso, que de ganar dormiría como líder de la Liga 1|2|3.

El Almería le plantó cara a los locales en un primer tiempo muy igualado, disputado y lleno de alternativas. Los rojiblancos controlaron la situación y no dieron opción a su adversario para que pudiera desarrollar su principal arma ofensiva, el contraataque. El conjunto almeriense hizo un buen trabajo defensivo y durante los primeros minutos, además, tuvo el balón, con Verza y Rubén Alcaraz mandando en la medular. Sin embargo en ataque no se generaba peligro a pesar de las internadas por banda, sobre todo por la izquierda con Nano.

Posteriormente fue el Cádiz el que dispuso de la posesión, aunque no estaba cómodo por la labor de nuestros representantes, que ponían carácter y sobre el campo. Buena prueba de ello es que los cadistas sólo dispusieron de una ocasión, en un lanzamiento de Alex Fernández que se fue rozando la escuadra.

Con el Cádiz controlado, al Almería le faltaba mayor incisividad en ataque para poder hacer daño a su rival. La baja de Pozo se notaba porque aunque había salida de balón con Verza y Rubén Alcaraz, cuando la jugada estaba en las proximidades del área gaditana no había argumentos. Sólo en el minuto 43, en una buena acción, Gaspar hizo de Pozo; recibió una pelota en la banda derecha, se fue hacia el centro con velocidad y disparó desde fuera del área, rechazando con apuros el meta. Con 0-0 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Cádiz que tuvo numerosas llegadas y una clara ocasión en el 53 con un remate de David Barral, a centro de Álvaro, que se fue rozando el palo. Poco a poco los rojiblancos se fueron asentando de nuevo sobre el campo y no sólo manteniendo a raya a su rival, sino también dando sensación de peligro. En el 65 Lucas Alcaraz ponía en liza a Lass, sustituyendo a Nano, que tenía tarjeta amarilla.

En el minuto 67 Barral tuvo otra oportunidad, que el delantero mandó fuera. El Cádiz volvía a la carga, aunque con respuesta del Almería, que en el 69 hacía un nuevo cambio. Caballero sustituía a Juan Muñoz. Los locales continuaban inquietando, y otra vez Barral la tuvo, pero René estuvo brillante desviando a córner. En el 79 el portero rojiblanco volvió a evitar el gol tras un saque de esquina que cabeceó Servando. El meta desvió en la misma línea de gol de manera espectacular. El conjunto almeriense sufría ante las acometidas del Cádiz, que se intensificaban.

En el minuto 85 reaparecía Tino Costa, que salía para suplir a Hicham. Lucas Alcaraz buscaba con ello darle más consistencia al centro del campo. El Almería se hacía fuerte atrás y conseguía un punto muy valioso.