Quico Taronji (TVE) recorre el Guadalquivir desde Almería

«Bueno, desde aquí salgo yo. Desde Cañadas de Cañepla. Por delante 700 km hasta el Atlántico! Allá vamos!», ha escrito en redes sociales




ALMERÍA HOY / 12·04·2018

El presentador y aventurero Quico Taronji (TVE) ha contactado con el Ayuntamiento de María y el 'Foro Guadalquivir Nace en Almería' para la preparación de la «gesta heroica» de unir el nacimiento del Guadalquivir en Almería con su desembocadura a través de Paddle surf (surf de remo).
Más de 6 etapas que dio comienzo el 26 de Marzo para completar los 720 kilómetros entre Cañada de Cañepla y Sanlúcar de Barrameda, en una de las aventuras del año.

Desde el Foro indican que el interés demostrado por los distintos y múltiples medios de comunicación, asociaciones y particulares «no se corresponde con el de la Junta de Andalucía que instada por los ayuntamientos de los Vélez, Ayuntamiento de Almería, así como por la Diputación Provincial de Almería, no han dado respuesta a estas instituciones tras once años de reivindicaciones que pretenden como objetivo dar a conocer el verdadero origen del nacimiento de río Guadalquivir»

Tras diez visitas informativas realizadas al nacimiento del río Guadalquivir en Cañadas de Cañepla (María) organizadas por el Foro Guadalquivir Nace en Almería, mas de 6.000 almerienses han participado en las visitas, con la solicitud de que se restituya a la provincia de Almería lo que ya los romanos tenían claro según los documentos de Plinio el Viejo y que en 1240 por intereses políticos y religiosos se cambio a otra provincia hermana.

«Nace de un pequeño caño, pero después se convierte en el río grande (al-wādi al-kabīr). El Guadalquivir es como el Nilo: sus fuentes no están claras y todos se lo disputan... Bueno, desde aquí salgo yo. Desde Cañadas de Cañepla. Por delante 700 km hasta el Atlántico! Allá vamos!!!!! Y os lo contaré todo todo!!! Fuerza y honor gall@s», ha escrito Taronji en sus redes sociales.