Proponen precios especiales para compensar el «castigo» ferroviario de Almería

Es una iniciativa del PSOE tras reunirse con la Mesa del Ferrocarril




ALMERÍA HOY / 19·04·2018

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha presentado este jueves una iniciativa en materia de comunicaciones que los socialistas trasladarán para su debate a todas las administraciones en las que cuentan con representación con la finalidad de aunar voluntades y exigir al Gobierno del PP que compense «el castigo al que lleva sometiendo a la provincia desde hace seis años». Así, el líder de los socialistas almerienses ha explicado el proyecto que consiste en una reducción de la tarifa de las conexiones ferroviarias y aéreas con Almería hasta la llegada de la Alta Velocidad.

En primer lugar, el PSOE propone que Fomento aplique una tarifa reducida en el billete de los trenes que unen Almería con Sevilla y Madrid. Dicho billete, que los socialistas proponen denominar ‘Alcazaba’, existe en otras provincias. «No estamos hablando de algo que nos estemos inventando los socialistas, sino que ya se ha aplicado en otras partes del territorio nacional», ha subrayado Sánchez Teruel, y cree que Almería «lo merece».

En segundo lugar, los socialistas trasladan ese mismo planteamiento a las conexiones aéreas con Madrid y Barcelona con una tarifa reducida que se mantenga en el tiempo hasta la llegada del AVE, una infraestructura que acumula un retraso de cinco años. De hecho, ha recordado Sánchez Teruel, «hoy se cumplen 2.070 días sin obras de alta velocidad en la provincia». La iniciativa contempla un tercer punto y es que en los Presupuestos Generales del Estado figure anualmente —y se gaste— una partida destinada a la promoción turística de la provincia. «Le pedimos al PP que realice una promoción turística de Almería en la que se ponga en valor nuestra cultura, nuestro rico patrimonio y nuestra gastronomía» con el fin de aumentar el turismo y, con él, la riqueza y el empleo en la provincia.