Plataforma Abderitana denuncia que el alcalde adjudicó el contrato de Fitur «de forma irregular»

«No aparece informe alguno que motive la necesidad de estos servicios, ni certificados de crédito disponible o documentos de fiscalización previa por parte de los servicios de intervención del Ayuntamiento de Adra»




ALMERÍA HOY / 28·04·2018

Plataforma Ciudadana Abderitana denunciaba el pasado 13 de abril que el Ayuntamiento de Adra se había gastado 21.417 euros en Fitur 2018, debido principalmente a un contrato con la empresa Necesitap S.L, por la realización de dos proyectos de realidad virtual, (matterport y tour virtual), para la presentación en dicha feria. «El oscurantismo y falta de claridad del PP —explican— cuando preguntamos en Pleno por este contrato, nos llevó a solicitar el expediente de contratación con esta empresa. Y nuestras sospechas se han hecho realidad».

Así, indican desde la formación que «la escasa documentación que se nos ha facilitado no se ajusta a la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), ya que –entre otras carencias— no aparece informe alguno que motive la necesidad de estos servicios, ni certificados de crédito disponible o documentos de fiscalización previa por parte de los servicios de intervención del Ayuntamiento de Adra».

Por todo ello, Plataforma califica de «chapuza o algo peor» y de «una muestra más de su pésima gestión de los recursos públicos», según manifiesta Francisco Fernández. Guardia, portavoz de Plataforma.

«En el expediente de adjudicación para un contrato de 21.417 euros de todos los abderitanos, sólo constan dos presupuestos solicitados a dos empresas distintas de la adjudicataria, y un par de documentos relativos a la empresa Necesitap S.L, que fue la seleccionada sin presupuesto previo ni informe alguno que lo justifique». En ese sentido, indica que tales documentos son «un 'precontrato' firmado por el alcalde y la empresa, sin sello oficial del Ayuntamiento ni fecha de la firma, algo totalmente irregular». «No hay ni rastro de estos proyectos en la web de turismo, ni en la página oficial del Ayuntamiento de Adra».

«Sr Alcalde y Sra. Concejala de Turismo, ¿estas son formas de velar por los intereses de los abderitanos y de dinamizar el turismo en Adra? Por sus maneras de actuar, parece más bien que quieren ustedes dinamizar la economía de cierta empresa privada. ¿A esto lo llaman “contabilidad transparente”? Es vergonzoso comprobar, una vez más, la falta de información y la poca transparencia que muestran para con los representantes legítimos de los vecinos de Adra», denuncia Francisco Fdez. Guardia.