<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Piden investigar «numerosos problemas y dudas» en el centro de menores de Oria

La parlamentaria andaluza de IU Mari Carmen Pérez Rodríguez ha registrado en el Parlamento Andaluz dos solicitudes de comparecencia




ALMERÍA HOY / 09·04·2018

Izquierda Unida en la provincia de Almería ha pedido un estudio sobre la gestión que realiza la Fundación Ginso (Gestión de la Integración Social) en el Centro de Menores 'Tierras de Oria' de aquella localidad, ante los «numerosos problemas y dudas» que, según la formación, presenta el trabajo de ésta entidad realizado en los últimos años.

Ginso se encarga de gestionar el centro de internamiento de menores en Oria desde el año 2002 que actualmente ocupan 130 jóvenes. El fin social de esta entidad, según su página web, es la integración social de menores y jovenes en conflicto social.

La coordinadora provincial de IULVCA, María Jesus Amate, junto con la parlamentaria andaluza de esta fuerza política, Mari Carmen Pérez Rodríguez, han mantenido una reunión con extrabajadores del centro, durante la cual se han puesto de manifiesto numerosas cuestiones de interés público, laboral, etc. «Al haber tenido conocimiento de diversas cuestiones relacionadas con la gestión de esta entidad en diferentes ámbitos, es nuestro deber pedir toda la información disponible e indagar en el trabajo que la entidad gestora realiza al frente del centro de internamiento», informa Amate.

En este sentido y dada la preocupación de esta fuerza política ante la gestión de esta asociación, cuestionada en otras ocasiones, la parlamentaria andaluza Mari Carmen Pérez Rodríguez ha registrado en el Parlamento Andaluz dos solicitudes de comparencia, una dirigida a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y otra a la Consejería de Justícia e Interior, ambas en sus comisiones respectivas, para que informen de la situación del centro.