Padres de los menores fallecidos en el incendio de La Molineta preparan más concentraciones

Además, siguen recogiendo firmas que respalden su petición


Concentración el pasado 5 de abril en la Ciudad de la Justicia.

ALMERÍA HOY / 16·04·2018

Los padres de Naima, Alejandro y Chyntia, las dos menores y el joven fallecidos en el incendio provocado en una cueva de La Molineta, no cejan en su empeño de exigir que se reforme la actual Ley del Menor, y tras el éxito de participación cosechado el pasado 5 de abril a las puertas de la Ciudad de la Justicia, ya se están moviendo para realizar un nuevo acto de protesta «en breve». Además, siguen recogiendo firmas que respalden su petición.

Cabe recordar que, según denuncian, cuatro de los cinco menores «asesinos» de «nuestros hijos» estén «en libertad». «De cinco acusados, cuatro están en la calle. Después de matar a nuestros hijos están en la calle, y uno de ellos, el que precintó la cueva con cinta aislante para que no pudieran escapar, está suelto porque alegó, para entendernos, que no está bien de la cabeza. Es indignante», lamenta la madre de Naima.

La madre de la menor fallecida explica que se trata de menores «conflictivos» que, según afirma, consumen ciertas drogas. «Algunos tienen antecedentes penales», detalla antes de afirmar que «es vergonzoso que nos los cruzamos por la calle y encima se ríen de nosotros». «Nos miran de arriba abajo como sabiendo que no podemos tocarlos, que la ley les ampara, y eso es lo que pedimos; que se reforme, que estos criminales no puedan estar en la calle».