«No es normal que Benahadux se gaste cien mil euros en sueldos de políticos»

El exalcalde y portavoz del PP, Antonio Ros, critica que el presupuesto municipal destine «más dinero a fiestas que a inversiones reales»


Ayuntamiento de Benahadux.

ALMERÍA HOY / 09·04·2018

El Ayuntamiento de Benahadux ha aprobado recientemente sus cuentas para 2018, un presupuesto de 2,5 millones de euros, que ha salido adelante con los votos favorables del PSOE y en contra del PP. En ese sentido, el portavoz popular, Antonio Ros, explica a ALMERÍA HOY que entre las razones para rechazar el presupuesto municipal se encuentran la partida de 95.740 euros para sueldos de los órganos de gobierno —a los que hay que sumar, apunta, otros 30.000 euros de la Seguridad Social, 6.000 más en atención protocolaria, y otros 1.500 en dietas—, así como la partida para fiestas locales —125.000 euros— que supera a la de inversiones reales —114.660 euros—.

«No es normal que Benahadux se gaste cien mil euros en sueldos de políticos», critica Ros subrayando el hecho de que «todos los servicios municipales están privatizados». «Gastarse ese dinero en órganos de gobierno cuando está todo privatizado —menciona agua, basura, mantenimiento de colegios...— es un disparate. Hay cuatro concejales liberados contando a la alcaldesa. Yo fui alcalde y estaba yo solo liberado, y el Ayuntamiento lo gestionaba todo. Hoy día, todos los servicios están privatizados. No hacen nada, sólo fiestas y fiestas», sentencia.