La 'millonaria' rehabilitación del Cable Francés

Sólo afianzar la estructura inferior puede salir por casi 1,5 millones de euros, a lo que habrá que sumar las actuaciones en la plafatorma superior


El Cable Francés, vallado y a la espera de obras. PERQ.

ALMERÍA HOY / 12·04·2018

Que el futuro del Cable Francés pasa por realizar obras de consolidación no lo discute nadie, sobre todo después de que parte de la estructura se derrumbara recientemente ante el asombro de propios y extraños. Cuánto pueden costar dichas obras es harina de otro costal.

De hecho, desde el Ayuntamiento de Almería explican a este medio que la consolidación de la estructura puede salir por un montante que oscilaría entre 1,2 y 1,4 millones de euros, a lo que habría que añadir la adecuación de la parte superior, en la que también habrá que gastarse dinero en función de lo que quiera hacerse finalmente.

Recordar que el Ayuntamiento encargó un anteproyecto para contemplar las posibilidades de convertir el Cable Francés, que es propiedad de la Autoridad Portuaria de Almería, en una pasarela peatonal en la que, además de mirador, poder organizar actividades culturales y de ocio. Dicho anteproyecto venía a decir que la instalación sí reúne las condiciones para dicha finalidad siempre y cuando se ejecuten una serie de mejoras.

Así las cosas, el Ayuntamiento trabaja actualmente para avanzar en la elaboración de los pliegos oportunos que conduzcan a ejecutar la mencionada pasarela, como el concurso de ideas para elegir un diseño de lo que finalmente será el Cable Francés.