La Guardia Civil auxilia a una chica de 17 años obligada a prostituirse en Roquetas

Se había fugado de un centro de menores de Cádiz




ALMERÍA HOY / 20·04·2018

A primera hora del pasado día 10, la Guardia Civil de Almería auxilia a una menor de 17 años, obligada a ejercer la prostitución en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar), a la vez que llevan a cabo la detención de I. K., de 36 años, M. R., de 75, ambas vecinas de Roquetas de Mar, y de R. B. L., de 38 años, con domicilio en la localidad de Níjar, como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución.

Estas actuaciones son el resultado de la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil, tras tener conocimiento mediante llamada telefónica de la existencia de una joven menor de edad, la cual ejerce la prostitución en una vivienda roquetera.

Sobre las 23.00 horas del pasado día 9, la Guardia Civil recibe una llamada telefónica alertando de la posible presencia de una menor de 17 años, la cual podría estar ejerciendo la prostitución, por lo que varias dotaciones de la Guardia Civil se trasladan hasta la vivienda en cuestión.

Una vez dentro, los agentes identifican a las personas que allí se encontraban, comprobando que una era menor, contando con sólo 17 años, comenzando desde ese momento con las primeras actuaciones para auxiliar a la joven. Tras las primeras exploraciones realizadas con la menor, la Guardia Civil tiene conocimiento que la misma se fugó el pasado mes de enero de uno de los centros de menores de la provincia de Cádiz, desde donde se traslada hasta la localidad roquetera.

Ya en Roquetas de Mar, la joven conoce a una mujer, R. B. L., a la que pide ayuda para obtener dinero así como un lugar en el que dormir, por lo que la pone en contacto con una segunda mujer, I. K., persona que regenta una vivienda en la localidad de Roquetas de Mar en la que se ejerce la prostitución.

De la misma forma la Guardia Civil tiene conocimiento que dicha casa es alquilada, siendo su propietaria, M. R., centrando la actuación en la localización de estas tres personas. Finalmente, una vez contrastada toda la información, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de I. K., M. R. y de R. B. L., como presunta autores de un delito relativo a la prostitución.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.