Esclarecidos múltiples robos cometidos en 10 días en Lúcar y Garrucha

Se ha detenido a un individuo de 36 años y con antecedentes por hechos similares




ALMERÍA HOY / 16·04·2018

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil desde el pasado día 16 de marzo, los agentes han conseguido esclarecer un total de nueve hechos delictivos, seis delitos de robo con fuerza en viviendas, un delito de daños en varios vehículos, y dos delitos de hurto de vehículo a motor, logrando identificar a M. S. M., de 36 años de edad, como presunto autor de los mismos.

La investigación es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en cuanto al esclarecimiento de delitos contra las personas y contra el patrimonio en la provincia de Almería, cometidos tanto en vehículos como en viviendas.

La Benemérita inicia la investigación de los hechos a mediados del pasado mes de marzo, tras conocer el robo cometido en un establecimiento público de la localidad almeriense de Lucar, en el que el autor/es, tras forzar las ventanas del local, logra sustraer la caja registradora con 150€ en efectivo.

Tras iniciar la investigación de este hecho, vienen a sumarse otros cinco robos con fuerza cometidos en viviendas de la misma localidad, uno de ellos en grado de tentativa, así como dos delitos de hurto de vehículos, sustraídos de otras dos viviendas de la localidad almeriense, siendo los vehículos un turismo y una motocicleta, ambos recuperados posteriormente por la Guardia Civil.

De la misma forma se suma un delito continuado de daños en vehículos, daños ocasionados en tres vehículos estacionados en la misma localidad, cortándole a uno de ellos los latiguillos del freno delantero derecho, así como a otros dos le pinchan una de las ruedas.

Se da la circunstancia que todos los hechos ocurren en la misma localidad y en un periodo de tiempo de 10 días, por lo que los agentes de la Guardia Civil centran la investigación en personas y vecinos de Lucar. Una vez los agentes analizan toda la información obtenida hasta el momento, destaca la figura de una persona, la cual actualmente reside en la localidad y cuenta con gran cantidad de antecedentes y detenciones por diferente delitos contra el patrimonio.

Desde ese momento, centran sus esfuerzos en la localización de M. S. M., verificando que desde finales del mes de marzo se encuentra ingresado en prisión, ya que había sido detenido por la Guardia Civil al ser sorprendido robando en varias viviendas, en esta ocasión de la localidad de Garrucha.

Con esta investigación la Guardia Civil consigue esclarecer los 9 hechos ocurridos en la localidad de Lucar, recuperar los dos vehículos sustraídos así como varios objetos de las viviendas sustraídas.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos, así como el esclarecimiento de otras sustracciones. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.