El Ayuntamiento de Albox no recurrirá la sentencia que anuló un pleno

El alcalde anuncia que volverá a convocarlo «lo más pronto posible» para «ratificar lo que se aprobó ese día»




ALMERÍA HOY / 04·04·2018

Tras la sentencia del juzgado de lo Contencioso nº 2 de Almería que anuló el pasado 21 de marzo, a instancias del Grupo municipal popular, el pleno celebrado el 29 de junio de 2017, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas (CILUS), ha adelantado a RADIO ACTUALIDAD que no piensa recurrir la sentencia y que su intención es la de «convocar lo más pronto posible, seguramente el jueves 12 de abril, un pleno extraordinario para ratificar lo que se aprobó ese día».

Ese día se aprobó una nueva ordenanza para regular el cobro de tasas por el establecimiento de terrazas en la vía pública.

Cabe recordar que el Partido Popular se opuso porque «suponía triplicar lo que se venía cobrando hasta ese momento». Por el contrario, Torrecillas afirma que «la ordenanza rebajaba la tasa un 33%. La antigua ordenanza estipulaba el cobro de 78 céntimos por cada mesa, que ocupa una superficie de 4m2, mientras que la nueva cargaba con 13 céntimos el metro cuadrado de ocupación, es decir, que cada establecimiento pagaría 52
céntimos por mesa, 26 menos de lo que hacían hasta ese momento».

El alcalde confía en que la nueva tasa saldrá adelante. «La ordenanza fue elaborada por el entonces concejal de Hacienda, el socialista Tito Carrillo, y supongo que volverán a votar a favor, como ya hicieran entonces, por el bien de la hostelería albojense».