El Ayuntamiento de Adra plantea una modificación de créditos de más de 3,3 millones de euros

Pretende incluir partidas al presupuesto, prorrogado desde 2015, para actuaciones en el marco de la EDUSI y para la piscina municipal, entre otras


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 12·04·2018

Entre los muchos asuntos sobre la mesa de la junta de portavoces celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Adra, destaca una modificación de créditos al presupuesto municipal —prorrogado desde 2015— superior a 3,3 millones de euros para incluir varias partidas, como las de las obras de la EDUSI o mejoras en la piscina municipal.

El portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana, Francisco Fernández Guardia, explica a ALMERÍA HOY que «estamos en abril 2018 y las actuaciones de la EDUSI tenían que haber empezado en 2016, pero a estas alturas ni siquiera se ha hecho ningún proyecto». Asimismo, al concejal le llama la atención «una modificación de créditos sin decir exactamente para qué proyectos se quiere destinar». Por todo ello, señala que este punto «dará que hablar» en el pleno abderitano.

Recordar que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que está basada en un modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador, es un requisito necesario para acceder a los fondos FEDER. En ese sentido, Fernández Guardia traslada que de los 3,3 millones de euros de la modificación de créditos que se ha llevado este jueves a la junta de portavoces, unos dos millones corresponden a la EDUSI. «Ahora lo querrán hacer todo estos meses de golpe y porrazo», afirma en referencia a la cercanía de elecciones municipales, si bien dice que «todo lo que sea bueno para el pueblo es bien recibido».