Dos años de cárcel para un joven que agredió «brutalmente» a otro a la salida de un pub

Los hechos ocurrieron en noviembre en la calle Marqués de Comillas




ALMERÍA HOY / 14·04·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a R.G.R, un joven de 24 años y con antecedentes penales a dos años de prisión como autor de un delito de lesiones, además de la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 300 metros durante cuatro años, y establecer el pago de 18.340 euros a su víctima en concepto de indemnización y del pago de las costas procesales.

La sentencia, a la que ha accedido ALMERÍA HOY, estima probado que R.G.R. se encontraba el 13 de noviembre a las 5.20 horas de la madrugada en el interior de una discoteca en la calle Marqués de Comillas de la capital almeriense cuando se acercó a otro joven al que dio un puñetazo en la cara.

La vícitma salió a la calle enseguida, y el acusado se abalanzó sobre él, propinándole dos puñetazos más en la cara, donde también le dio una patada «brutal» que le hizo caer al suelo, dónde le volvió a dar otra patada, y le causó múltiples lesiones, incluyendo fracturas en el arco cigomático izquierdo que requirió intervención quirúrgica. Además, en el transcurso de este segundo episodio, otras personas no identificadas agredieron también a la víctima con golpes y patadas, no resultando acreditado que dichos golpes intervinieran en la producción de las lesiones anteriores.