Desmantelado el punto dedicado al menudeo de droga más activo del Barrio Alto

Estaba en funcionamiento las 24 horas del día y dotado de fuertes medidas de seguridad




ALMERÍA HOY / 24·04·2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un operativo llevado a cabo en Almería, a cuatro personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y robo. En la operación se ha desarticulado un punto de venta de drogas y un invernadero indoor de marihuana ubicados en dos domicilios de Barrio Alto. Una de las viviendas como punto de venta al menudeo de droga, está considerado como el más activo de la zona, ya que estaba en funcionamiento las 24 horas del día y dotado de fuertes medidas de seguridad.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo tras detectar las actividades de dos mujeres y dos hombres, dedicados presuntamente al cultivo de marihuana para su venta y distribución, el cual contaba con enganches realizados de manera ilegal al alumbrado eléctrico público, para proporcionar luz, calor y ventilación. Además, tenían otro de los domicilios como punto de venta de drogas, principalmente marihuana y hachís al menudeo. Este "supermercado" de la droga funcionaba de forma ininterrumpida, siendo frecuentado a lo largo de todo el día por gran número de personas ajenas al mismo, sin que se les reconozca ningún tipo de parentesco con los ahora detenidos.

A lo largo de las investigaciones, se ha podido constatar que en la zona se estaba generando cierta inquietud por parte de los residentes, debido al flujo de personas que accedían a uno de los domicilios investigados; y al encontrarse el mismo punto y plantación (desprendiendo fuerte olor), en una zona céntrica de la capital.

Tras un mes y medio de investigaciones se estableció un amplio dispositivo policial con el fin de desarticular el grupo de narcotraficantes y desmantelar las viviendas donde se cultivaba, elaboraba y vendía la droga. Estas viviendas contaban con grandes medidas de seguridad y estaban siendo custodiados por los detenidos con armas de fuego, concretamente dos escopetas, y chalecos antibalas que han sido intervenidos para evitar posibles robos dentro de los inmuebles.

Finalmente, se han llevado a cabo dos entradas y registros de manera simultánea en los dos domicilios, donde fueron intervenidos 125 gramos en cogollos de marihuana, 132 plantas de la misma sustancia en pleno crecimiento con un peso de 28 kilogramos, 125 bellotas y una placa de hachís con un peso de 3 kg., balanza de precisión, dinero y otros efectos útiles destinados a la preparación y venta de las sustancias. También se intervinieron dos escopetas de caza calibre 12 mm., una de ellas con la culata y cañones recortados, las cuales figuran sobadas en la localidad de Roquetas de Mar.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia.