C's pregunta «dónde está el dinero invertido» en el parque de Matagorda

«No hay puertas, está sólo el hueco. El vallado exterior en los laterales y la parte trasera que da a los invernaderos está cortado y se lo han llevado, supuestamente, para su venta. El kiosco y los aseos están cerrados y se usan de almacén. Las farolas, todas rotas, el cien por cien»




ALMERÍA HOY / 03·04·2018

«C's El Ejido ya denunció la dejadez, desatención y el abandono al que está sometido el Parque Forestal de Matagorda a principios de abril de 2016. Una petición ante la que no tardó en pronunciarse José Francisco Rivera, portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio, para desmentirlo. Sin embargo, en abril de 2018, dos años después, no es que siga igual de mal, es que su estado es mucho peor», ha afirmado Cayetano Andreu, concejal y portavoz del grupo municipal de C's en el Ayuntamiento ejidense.

El edil ha detallado que en mayo de 2017, tras una instancia presentada en el registro del Ayuntamiento de esta localidad, se solicitó información al Área de Obras Públicas sobre todas las actuaciones, inversiones, tratamientos, trabajos o rehabilitaciones acometidas en este Parque Forestal de Matagorda en la última legislatura. No se obtuvo respuesta, por lo que el concejal de Ciudadanos volvió a solicitar en marzo de este año 2018 una nueva instancia, en los mismos términos y forma. «Por fin, se nos contesta. Diez meses después de que presentáramos la primera instancia», ha aclarado Andreu.

En el periodo solicitado, las actuaciones realizadas, valoradas a precios del canon de mantenimiento, ascienden a 49.850 euros, de los que, según el desglose obtenido, 33.450 euros son para limpieza, desbroce y refaldado; 1.300 euros para jardinería y unos 15.100 euros en alumbrado público, más tareas de pintura, vallado exterior y puertas sin valorar porque se ejecutó con el Plan de Empleo Joven. Con este documento en mano, C's El Ejido vuelve a efectuar una visita al parque para comprobar 'in situ' la situación real, ya que las actuaciones detalladas en el informe del área de Obras Públicas no coincidía con las reiteradas denuncias de vecinos y usuarios de este recinto.

«Recorriendo el parque, nos preguntamos: ¿Dónde está el dinero invertido? Todo ateniendo a su estado. No hay puertas, está sólo el hueco. El vallado exterior en los laterales y la parte trasera que da a los invernaderos está cortado y se lo han llevado, supuestamente, para su venta. El kiosco y los aseos están cerrados y se usan de almacén. Las farolas, todas rotas, el cien por cien. ¿Dónde están los 15.100 euros destinados a alumbrado?», se ha preguntado Andreu.