Críticas a que el gerente del Patronato de Deportes de Berja oposite para una plaza municipal

UPyD reclama «que el PP despeje todas las dudas de ningún favoritismo para este señor, y por eso vamos a exigir que se proporcione acceso directo al expediente de oposición»




ALMERÍA HOY / 11·04·2018

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Berja, Antonio Álamo, ha manifestado su «preocupación» ante lo que considera «falta de ética y transparencia» en torno al procedimiento de oposición para una plaza de técnico superior deportivo en el Consistorio virgitano en base a las modificaciones de plantilla que el PP aprobó en el presupuesto el pasado mes de diciembre.

Según Antonio Álamo, actualmente se está desarrollando dicho concurso-oposición —al cual concurre el actual gerente del Patronato Municipal de Deportes—, «del que hay que recordar que se trata de un puesto reservado a personal eventual, un puesto de confianza nombrado por el alcalde». En ese sentido, el concejal de UPyD critica la «falta de ética» que, apunta, supone que el gerente se presente a las oposiciones.

Por lo anterior, el edil 'magenta' reclama «que el PP despeje todas las dudas de ningún favoritismo para este señor, y por eso vamos a exigir que se proporcione acceso directo al expediente de oposición a la mencionada plaza».

Desde el partido fundado por Rosa Díez recuerdan que según lo establecido en la ley, no puede contar la experiencia adquirida por un puesto de confianza para bonificar o mejorar la puntuación por dicho concepto, y es entre otras esta duda la que Antonio Álamo exige que sea despejada por el gobierno municipal.