Cientos de almerienses exigen cambiar la Ley del Menor

En una concentración convocada por los padres de las dos menores y el joven fallecidos en el incendio provocado de La Molineta




ALMERÍA HOY / 05·04·2018

Cientos de personas han acudido este jueves a la concentración convocada por los padres de los tres jóvenes, un chico de 21 años y dos chicas menores de edad, que murieron en el incendio provocado en una cueva de La Molineta. En el acto, que se ha desarrollado frente a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital almeriense, se han recogido firmas para entregárselas al Ministerio de Justicia y se ha leído un manifiesto para pedir que los menores «no queden impunes» de sus delitos.

Cabe recordar que una de las madres contaba recientemente a ALMERÍA HOY su indignación ante la actitud de los culpables del fuego, menores de edad, cuando coinciden con ellos: «Nos los cruzamos por la calle y encima se ríen de nosotros».

«Al Ministerio de Justicia y a quienes correspondan y marquen las leyes del menor. Os pedimos encarecidamente que se haga justicia por Naima, de 12 años, Alejandro, de 21, y Chyntia, de 15 años. Ya que vuestra decisión de absolución y las sentencias ridículas que les han puesto a los que nos han destrozado la vida y matado a nuestros hijos, nos ha llevado a esta situación de desesperación y dolor que sentimos las familias de las víctimas».

Así, el texto expresa que «está claro que hay que proteger a los menores y sus derechos, pero también hay que proteger al resto de la sociedad. Hay que modificarla para que además los menores no se escuden en su edad para incumplir la ley y no quebranten los derechos del resto de ciudadanos, sean menores o no. Por eso, pedimos que en los delitos de homicidio se cumplan las penas máximas e íntegras».