El alcalde de Gérgal: «No entiendo por qué me llevan ante la Fiscalía»

Tras la denuncia del PSOE local, Miguel Guijarro (PP) se defiende de la acusación de «abandono» del pueblo: «En 7 años me he cogido 5 días libres»




ALMERÍA HOY / 18·04·2018

Los socialistas de Gérgal han llevado ante la Fiscalía Provincial de Almería al alcalde de la localidad, Miguel Guijarro (PP), al que acusan de convocar sólo cuatro plenos en dos años, además de no ejecutar obras urgentes que están aprobadas desde 2013 o de no facilitar información relativa a empadronamientos. En ese sentido, el PSOE asevera que Guijarro es una figura «perjudicial» para el pueblo, si bien el regidor ha contestado con declaraciones a este medio en las que se defiende de dichas acusaciones.

El alcalde de Gérgal se defiende. En declaraciones a ALMERÍA HOY, Miguel Guijarro afirma que «en siete años, me he cogido cinco días libres». «Yo sí vivo aquí, mientras que el Señor Ruano sólo viene para ir a algún pleno y en fiestas», expresa.

En cuanto a las críticas sobre obras pendientes, según el regidor gergaleño «se van haciendo en función del dinero y las necesidades del pueblo», y cuentan con «sus proyectos y su dirección de obra». Así, el alcalde afirma «no entender nada» ante la denuncia en Fiscalía.

«¿Abandono? Yo lo que no me explico es qué hace ese señor aquí, que no conoce el pueblo. Cuando Susana Díaz vino a Calar Alto, invité a todos los concejales. Antonio Ruano asistió, pero luego se fue con Susana a Fiñana y pasó de los trabajadores de aquí. Él no conoce una calle de aquí, y sí hay socialistas de Gérgal que tendrían que mirarse todo esto un poco más», explica.

También contesta a la acusación de no facilitar información sobre el padrón de habitantes. «En los últimos tiempos es verdad que vienen muchos inmigrantes, la mayoría magrebíes, que presentan su contrato de trabajo, y los técnicos visitan las viviendas donde se quieren empadronar. No es cosa del alcalde, y en cualquier caso, les contestamos, y aquí tengo el recibí, en junio de 2017».

«Mo entiendo por qué me llevan ante la Fiscalía. Ellos saben el problema que hemos tenido, con tres secretarios en un año, pero cualquier documentación que soliciten la tienen a su disposición», sentencia Miguel Guijarro.