«Vamos a cumplir con todos los compromisos»

«Es un reconocimiento muy pequeño para lo que se merece», ha llegado a decir Gabriel Amat sobre la entrega del escudo de oro a De la Serna


Gabriel Amat le entrega el escudo al ministro de Fomento. PERQ.

ALMERÍA HOY / 28·03·2018

El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, se ha mostrado «orgulloso y agradecido» tras haber recibido este miércoles el escudo de oro de la Diputación Provincial de Almería de manos de su presidente, Gabriel Amat. Se trata de reconocimiento a la subvención del Ministerio para rehabilitar el Hospital Provincial, así como al trabajo realizado para que la Alta Velocidad llegue a suelo almeriense.

«Es un reconocimiento muy pequeño para lo que se merece», ha llegado a decir Amat sobre De la Serna, de quien subraya que. «No es un acto por hacerlo, el escudo de oro de la provincia de Almería se le entrega en reconocimiento al cariño, al respeto y a la colaboración que tiene con la provincia de Almería. Todo lo que ha dicho en la provincia de Almería se está cumpliendo. Gracias, ministro», ha dicho el presidente de la Diputación ante una audiencia entre la que había alcaldes, diputados, senadores, directores de medios de comunicación, mandos policiales... Sin embargo, no se ha visto a nadie del PSOE o de IU, formaciones que previamente habían criticado la entrega del escudo a un ministro del PP.

Por su parte, De la Serna, tras agradecer el galardón, ha bromeado señalando que Amat le había pedido que contara «todo lo que voy a hacer en la provincia». «Para eso te lo doy (el escudo)», ha chanceado. Así y en referencia a las obras del AVE, el ministro ha asegurado que «vamos a cumplir con todos los compromisos», esto es, que los trabajos se adjudiquen este verano y que en 2023, si no antes, llegue la alta velocidad.

Previamente, el ministro de Fomento ha visitado las obras de rehabilitación del Hospital Provincial que se están ejecutando con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de Almería y el propio Ministerio.