UPyD exige el acta a Desiderio Enciso

«Ayer dimitió el secretario de organización nacional del partido, y tienen un cacao liado que no veas», explica el edil a ALMERÍA HOY


Desiderio Enciso (archivo).

ALMERÍA HOY / 05·03·2018

La formación política UPyD ha lamentado la baja de militancia de Desiderio Enciso, el único concejal que obtuvo en los pasados comicios municipales en El Ejido, y espera «que abandone el acta tras dar las explicaciones oportunas en el próximo pleno». Sin embargo, Desiderio Enciso ha trasladado a ALMERÍA HOY que aún no se ha dado de baja, y que la decisión final se tomará antes de este jueves.

«Ayer dimitió el secretario de organización nacional del partido, y tienen un cacao liado que no veas. Acabo de llamar al líder nacional, y estamos esperando a que se manifieste el Consejo de Dirección», algo que, según indica, ocurrirá antes de este jueves.

Por su parte, el portavoz de UPYD El Ejido, Matías Campillo, adelantaba la inclusión en el próximo Pleno de un punto del orden del día en el que se podría confirmar la pérdida de su único concejal tras la baja voluntaria de militancia y sin dar ninguna explicación de Desiderio Enciso. Y es que, en caso de no dimitir de su cargo, Enciso pasará a ser Concejal no adscrito, advierten desde la formación magenta.

Según Campillo, «nos sentimos defraudados por su marcha al PSOE, pero lo que más nos sorprendió es que solicitara de nuevo la afiliación a nuestra formación, la cual le fue denegada». Insiste que «durante estos meses intentamos que se pusiera a trabajar para nuestro partido, pero decidió no hacerlo, por lo que decidimos no perdonarle su infidelidad».

En este sentido, UPYD considera que «Enciso tiene una buena oportunidad de dar explicaciones y pedir perdón a los ejidenses por haberles mentido durante todo este tiempo. Y la mejor manera sería la de dimitir y dar paso al siguiente de la lista para que el trabajo de la formación magenta continúe desarrollarse desde dentro del Ayuntamiento de El Ejido».