Turre debatirá sus presupuestos el próximo lunes en un pleno que se adivina tenso

La alcaldesa no cuenta con mayoría y aún no ha entregado a la oposición la documentación con las cuentas




ALMERÍA HOY / 21·03·2018

El próximo lunes, 26 de marzo, tendrá lugar en Turre el pleno en que se debatirán los presupuestos para 2018. No será una sesión cómoda para la regidora María Isabel López (PSOE), pues a la falta de mayoría con que cuenta en el pleno, se añade el malestar existente en el Grupo Popular, el mayor de la Corporación.

En ese sentido, el PP denuncia que aún no le ha sido facilitada copia, a pesar de que el miércoles pasado la alcaldesa prometió a Arturo Grima hacerlo al día siguiente. Sin embargo, desde entonces, el concejal Juan Ángel Guerrero se ha personado en reiteradas ocasiones a recogerla, pero sin éxito.

Los populares mantienen como línea roja para dar su aprobación al presupuesto que se destinen a la Avenida de Almería los 750.000 euros de los planes provinciales pendientes de invertir, ejecutando la acera izquierda desde el cementerio hasta el centro, dejando el resto para que lo ejecute la Junta, lo que entra en colisión con las propuestas del exalcalde y socio de gobierno de la regidora socialista Martín Morales (IU-Somos Turre).