Tres años de cárcel por asaltar a dos mujeres en El Ejido

Se trata de un joven inmigrante sin papeles condenado por un delito de robo con violencia y otro en tentativa


Planta baja de la Ciudad de la Justicia de Almería.

ALMERÍA HOY / 28·03·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a penas de dos y un año de cárcel a A.M., de 25 años y natural de Guinea Bissau, como autor de un delito consumado y otro en tentativa de robo con violencia. El condenado carecía de antecedentes penales antes de dictarse sentencia, y reside en España de manera irregular.

La sentencia, a la que ha accedido ALMERÍA HOY, estima que A.M. «abordó por la espalda» a una mujer en las inmediaciones de la C/ Alfonso XIII de Las Norias de Daza, y «con la intención de obtener un ilícito beneficio» le sustrajo el monedero que ésta portaba bajo el brazo, siendo retenido por los viandantes ante los gritos de la perjudicada hasta que soltó el monedero sin llegar a disponer de ningún objeto y huyendo acto seguido del lugar.

Ese mismo día, la víctima fue alertada de que el acusado se había personado en la panadería de la localidad manifestando con la intención de amedrentarla que «donde la viera la tenía que matar», causándole el consiguiente «temor y desasosiego».

A continuación, sobre las 10.30 horas del mismo día, el acusado abordó en las inmediaciones de un supermercado de la misma localidad a otra mujer, y le sustrajo tirándole del cordón el bolso-monedero que portaba bajo el brazo, el cual contenía en su interior 80 euros en metálico, un DNI, unas tarjetas, un décimo de lotería, unas fotografías y diversos papeles, huyendo del lugar a la carrera y tirando poco después el monedero abierto que fue recuperado con posterioridad junto con los diversos efectos a excepción del décimo de lotería que ha sido tasado pericialmente en la cuantía de 20 euros, sin que reclame nada la perjudicada.