Todos los actos de la huelga feminista en Almería

Entre otros, la mañana la Escuela de Artes organizará una serie de actividades abiertas y públicas para apoyar las movilizaciones


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 08·03·2018

La plataforma provincial del 8M apoya una huelga continuada de 24 horas de duración que integre un paro laboral completo, en las tareas de cuidados, en el consumo, una huelga estudiantil y asociativa. Para ello convoca distintas actividades.

En ese sentido, la pasada noche del 7 de Marzo, a eso de las 20.00 horas, se desarrollaba la 'Noche de las comadres' con una sonora cacerolada feminista desde el Anfiteatro de la Rambla. Allí, se animó a los participantes a que vistiesen de color negro y traigan delantales en los que quedaran reflejados los motivos que les llevan a hacer la huelga.

Para la jornada de hoy, 8 de marzo, a eso de las 8.30 comenzaban los 'Encuentros informativos en la Universidad de Almería'. Ya para el mediodía está prevista la concentración en la Plaza del Educador de la capital almeriense, sin olvidar que durante la mañana la Escuela de Artes de Almería organizará una serie de actividades abiertas y públicas para apoyar la huelga.

Y a partir de las 19.30 arranca el acto principal de este 8M con la manifestación que irá desde Puerta Purchena hasta las Plaza de Las Velas de la Rambla bajo el lema 'Si nosotras paramos, se para el mundo'. Durante la manifestación se anima a las participantes a llevar fotografías de las mujeres que no pueden asistir al evento, explicando los motivos.