«Todas las semanas es lo mismo»

Vecinos de la capital se quejan de la suciedad que se genera con los mercadillos, y desde C's reclaman al Ayuntamiento el plan de modernización firmado para aprobar los presupuestos de este año


Mercadillo en la Vega de Acá, el pasado sábado. PERQ.

ALMERÍA HOY / 27·03·2018

Vecinos de las zonas de la capital que acogen mercadillos callejeros, como la Vega de Acá o la Plaza de Toros, trasladan a este medio su «malestar» por la suciedad que se acumula en ciertos sitios «cada vez que hay mercadillo», y piden soluciones, ya que «todas las semanas es lo mismo». En ese sentido, el concejal de C's en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Burgos, explica a ALMERÍA HOY que el Consistorio debe ponerse «manos a la obra», ya que estamos ante un problema recurrente.

Burgos recuerda la medida que el equipo de gobierno municipal firmó con la formación naranja dentro del acuerdo de presupuestos para este año; un estudio para elaborar un plan de modernización de estos mercadillos que contaría con una partida de 40.000 euros. Y es que incluso, apunta, los mercadillos pueden llegar a convertirse en reclamos turísticos. Así, el edil habla de cambios como un entoldado idéntico para cada puesto, una presentación más homogénea, contenedores de reciclaje en los puestos y, por supuesto, «cumplir» con la ordenanza de limpieza, lo que implicaría interponer más sanciones. En cualquier caso, también plantean desde C's una mesa de trabajo para consensuar el camino a emprender con los propios vendedores.