Socialistas acusan de machismo al alcalde de Carboneras por compararlos con «la gata flora»

«Si se la meten, chilla y si se la sacan, llora», les dijo Salvador Hernández (Gicar) durante el último pleno




ALMERÍA HOY / 26·03·2018

El PSOE de Carboneras ha censurado lo que califica como «insultos machistas» del alcalde del municipio, Salvador Hernández (Gicar), quien en el último pleno municipal, celebrado el 23 de marzo, acusó a la bancada socialista de ser «como la gata flora: si se la meten, chilla y si se la sacan, llora».

Para los socialistas, esta nueva «falta de respeto» no sólo resulta ofensiva para los seis concejales de la oposición o los votantes del PSOE, sino que «avergüenza también a todos los vecinos y vecinas de Carboneras, que deben soportar la indigna representación de Salvador Hernández como alcalde de la localidad».

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Luis Amérigo, ha lamentado que esta actitud del alcalde y de algunos concejales de Gicar y PP se venga manifestando desde que gobiernan. «Son constantes las descalificaciones personales a los concejales de la oposición por el simple hecho de realizar nuestra labor de control al gobierno y de defensa de los intereses de los vecinos», ha señalado.

En este sentido, Amérigo ha recordado que el alcalde ya protagonizó «otro insulto machista» cuando, en el transcurso de un pleno, pidió a una concejal socialista que «se callara cuando un hombre está hablando».